Filosofía Trascendental O Verdadera Pedagogía
(Paideia)
Toda Filosofía para ser Verdadera Filosofía debe Ser y Estar sustentada tanto en su escencialidad como en su contingencia en un idealismo humanista y humanitario, todo lo demas es vana complacencia vano ruido vano rumor.
Disertación De L@s Alumn@s: Miriam Judith Carbajal V. (Matr. 01) y Anibal Moreno U (Matr. 00)
BERESHIT-'K (בראשית)
'' En Ell Principio Ell Penso En Ell Pensando En Ell.¨
Paradigmas Psicologicos de las logicas
Logicas Morales:
Logica Religiosa
Logica Costumbrista
Logica Etica
Logica Concreta o ¨Logica Pura¨
Logica Ludica
Logica Divina
Logica Deítica
Logicas de los Pensares o de las Voluntades:
Logica deseosa
Logica del deseo
Logica de los deseos
Logica Ilusionista
Logica fantastica
Logica Imaginaria
Logica Simbolica
Logica de la Imaginacion Simbolica
Logica Ilogica
Logica del pensamiento o de la voluntad
Logica Ilogica del pensamiento o de la voluntad
Logicas de lo real
Logica Practica
Logica Pragmatica
Logica Racional
Logica Racionalista
Logica Natural
Logica Tragica
Logica Inmediata
Logica Yudica
Logica Animista
Logica Espacial
Logica de la accion
Logica Hyperionica
Logica Real
Logicas Realistas
Logica Escencial
Logica Sustancial
Logica Veraz
Logica Audaz
Logica Astuta
Logica Picara
Logica Dionisiaca
Logica Ideal
Lógica Romantica
Logica de lo Concreto
Logica Dialogica
Logica Dialectica
Logica Sintetica
Logica Superior
Logica Inferior
Logica Deductiva
Logica Humanista
Logica Humana
Logica Sabia
Logica Deconstructiva o reformista
Logica Unitiva
Logica Educativa
Logica paidagogogica
Logica Axiomatica
Logica Axionica
Logica Interactiva
Logica del Axion
Logica de Interaccion Axion
Logica de Investigacion Axion
Logica Inventiva
Logica creativa
Logica Creacionista
Logica de la creacion
Logica cuasicreacionista
Logica vital
Logicas Antiteticas
Autor. Anibal Moreno Urquidi
Anibal Moreno Urquidi
El Verdadero Idealismo
Descartes postula que el pensamiento es lo único verdadero.
El juicio no es solo una operación intelectual, sino también implica voluntad y esta es la que activa algo o no.
El Razonamiento se limita a presentar ideas en nuestra mente
El pensar logra realizar una separación de lo racional individual y lo racional trascendental
El idealismo es fantasía, el pensamiento, la economía, la ética.
El verdadero idealismo para la filosofía de la educación debe estar sustentado en un espíritu social, que adquiere existencia en una realidad histórica. A la manera del idealismo de Hegel y Benedito Crose (idealismo alemán). Este a su vez es un idealismo muy diferente al platónico, como en la República, o al neoplatonismo escolástico de Santo Tomás, ya que el idealismo de Platón se basa en crear un sistema de gobierno pseudofilosófico; porque en realidad es un sistema Logosófico determinista rígido, que requiere de un gobernante y leyes; y también es diferente a la escolástica ya que el espíritu del neoplatonismo es un ser que alcanza la perfección por si mismo y para si mismo y no un espíritu-histórico y social que integra en sí mismo instituciones, conjuntos parciales y al individuo mismo. ´´
Según Benedito Krosh este espíritu debe desarrollarse a través de la fantasía (deseos, ilusiones, vocaciones, pasiones) el pensamiento en esta idea del pensar se entiende como dejar de ser uno mismo para ser la otredad u el otro, pues el ser en sí mismo no tiene validez propia.) ´, la economía (donde ésta no está sujeta a el poseer más, ni a las riquezas individualistas y aglomeradoras, ni a explotar lo recursos naturales hasta agotarlos: si no a una verdadera utilidad y funcionalidad de los recursos mismos para el bien de la humanidad y para el bienestar social; tanto en sus instituciones y conjuntos parciales como en los procesos de individuación.). ´´´
Anibal Moreno U.
Filosofía Trascendental Num.1
¨Interaxion Axion¨
(ABUNA DI BISHEMAYA)
Meu Deus
Est
Jeu Deus
Dios Es, El Es Nuestro Ser, Nuestro Ser vivificante y vivificador, Ser interdependiente, intercultural, interactivo, comunitario, comunal y colectivo que vivifica tanto a ellos como a ustedes y a nosotros también.
(ILIYA, KEDI BI SHEMAYA KAN BA AR´A)
Taiyen
Del circular vuelo del águila con su amiga la serpiente en el mediodía de Zaratustra y Nietszche semantizado con el escudo de nuestra Bandera Mexicana.
La mayoría de las culturas míticas Indoeuropeas manifiestan el símbolo del águila y la serpiente como una guerra entre contrarios donde alguno debe perecer, llevando en la mayoría de estos mitos la ventaja el águila ya que se relatan como esta eliminando y matando a la serpiente.
Recuerdo que en mi infancia cuando me explicaban el escudo de nuestra Bandera Mexicana nuestros mayores decían que la serpiente representaba el mal -todo veneno debe ser eliminado- -toda lengua mentirosa debe ser cortada- y que mejor que la venerable águila para simbolizar la libertad que engulle y elimina el mal y la mentira.
Por otro lado en el Imperio Romano Vizantino también tambien encontramos el símbolo del águila enroscada con una serpiente.
Pero he aquí que un gran deconstructor llamado Nitszche en su libro Así hablaba Zaratrustra nos propone un aguila con una serpiente que vuelan juntas en círculos amistosamente en la hora medio día simbolizando todo esto en vez de guerra y contradicción, unión y comunión.
Para la mayoría de las culturas indoeuropeas la serpiente representa, inteligencia, protección, dignidad y fertilidad, y el águila no solo representa venerabilidad ni libertad sino orgullo y valentía: sin embargo, en Así hablaba Zaratustra de Nietszche estos símbolos nos llevan a una nueva reinterpretacion o cosmovisión dual positiva donde las virtudes del águila y la serpiente se unen en un nuevo ser lleno de sabiduría, astucia, humildad y pobreza de espíritu, que engloban a su vez las virtudes de origen indoeuropeo.
Nosotros proponemos resignificar la concepción que se ha implantado en nosotros sobre el simbolismo de el águila y la serpiente de nuestra bandera como algo unitario y no como algo que esta en guerra y contradicción, por algo que está en unión y comunión, a la manera del simbolismo del Zaratustra de Nietszche.
Acaso ustedes no preferirían que el mito de nuestra bandera resaltara mas el hecho de que un águila y una serpiente se unieron para crear el vislumbramiento de una nueva tierra que consagraría las grandes virtudes de la humanidad en si misma? Astucia, Dignidad, orgullo, valentía, inteligencia, libertad, fertilidad, protección, humildad y mansedumbre deberían prevalecer siempre en nuestro ser en lugar del supuesto mal que nos hacen creer que es la serpiente, siendo que esta siempre ha representado sabiduría, fertilidad y protección: luego lo que el mito tradicional nos podría estar intentando decir es que el águila ha estado devorando las virtudes de nuestra tierra y no el mal ni la mentira en si.
Miriam Venegas y Anibal Moreno
Del Razonamiento Vital y-o Escencial como acceso a una filosofía trascendental
Según Marayaninis el razonamiento vital y-o escencial le concierne al pensar Descartiano a la pedegogia y en cierto punto hasta lo gnostico y lo religioso debido a que estos siempre son hacia lo externo positivo, hacia lo otro y hacia la otredad Enmarcando lo vital y escencias de estos dentro de la experiencia vivencial del programa artístico visionario pictorico trascendental ¨Cartas, Rostros y peticiones a la humanidad para Vishnous¨,en el agua que fluye desde el costillar de Brahama hasta las raices de las propias vidas de Marayaninins que la alimenta como su madre Maya, misma que vitoriza, ovula, y germina a Sofia e Isaak al irse transformando ell@s en sus ejes vitales y aquella en su escencia unica transmutadora.
Y según el Conne Avf. de Ritmos y Flow en su canción ¨No cualquiera¨lo vital y escencial no solo se encontraria en los pensamientos sino tambien en los sentimientos que asi como nacen, se pierden, y se hacen aprendiendo a limpiar la mente yendo de la vida hacia la muerte pero aun asi el siempre se escapa y se escapa de la depresión estando el siempre en casa enfrentando a aquel que no diezma sus miedos sino que aun a sus gracias su puño levanta. Esto creo podría referirse a que los pensamientos al modo Descartiano, pedagogico, o gnostico o hasta religioso tambien fluyen y se manifiestan a través de los sentimientos y no solo de los razonamientos o los pensamientos: y a la manera de Marayaninis este transpone lo escencial y vital del pensar descartiano ya no solo al razonamiento sino al sentimiento que siempre escapa de la depresión en casa y de aquel que no diezma su miedos y aun así siempre su puño levanta creo en senial de victoria trascendental.
Luego Matusalem nos explica que todo lo anterior es la matrix, matrix viva y real, la matrix no es falsa, ni opresora, ni esclavizadora sino solo verdadero medio para el exito, el milagro, la salvacion o el ser; por lo que aquel de el comento, lo de el supuesto secret que dice; uno atrae lo que piensa. y concluimos que si pero solo si esto viera al pensamiento no como algo consciente y racional sino derivado de la matrix como esponteneidad y presencia, o sustancia y escencia, y no como enejanacion, ni como total compromiso ni mucho menos constancia total. esto por lo que perdido comento de lo magico y sorprendente alcanzado al olvidar conscientemente aquello que debiera ser magico y sorprendente.
Santidad Vs Justicia
Maestro, cual es la diferencia entre el ser justo y ser santo o son lo mismo?
Toda santidad acarrea y pastorea justicia y es justa por si misma pero no toda justicia es santa por si misma sino por lo que conlleva y practica, asi la justicia puede llegar a la santidad y a lo santo y de esta manera tambien lo justo puede llegar a lo santo.
Fragmento de El Laberinto del Reborujo