Sembrando Un Futuro Nuevo

Nuestro objetivo es promover y realizar en las sociedades y el mundo actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo auto sustentable a través del enfoque pedagógico socio-emocional estético-humanista; y con esto desarrollar las expresiones artísticas y sociales en la humanidad en base a experiencias significativas probioambientales y pro-culturales que nos lleven a la creación comunitaria y social de huertos colectivos.


La niñez y la humanidad son seres que se asombran, sorprenden y actúan positivimante en su medio ambiente: estos tienen un interés particular por todo lo relacionado con el medio diminuto que los rodea, así lo afirma la Dra. María Montessori en su propuesta metodológica de enfoque humanista. Así, tomando como base esta premisa, podemos afirmar que todo aprendizaje pedagógico relacionado con el medio natural, entiéndase por esto medios bióticos y biomáticos, en el nivel básico de la educación consigue aprendizajes significativos y mejores y mayores experiencias en los participantes.


Autores

Miriam Venegas Carbajal

Anibal Moreno Urquidi







Aprendizaje Integrador Final (2 dic 2021 22:08).MOV
video ng.mp4

Sembrando Vidas

Sembrando Vidas es el nombre del Proyecto Pro Cultural (PPC) y Pro Bio Ambiental (PPBA) principal del Jardín de niños Nueva Generación que comenzó en el ciclo escolar 2022-B por el Colectivo Sembrando Un Futuro Nuevo.

La Mtra. Miriam Venegas vio algunos de los resultados del Programa Interdisciplinario Académico del Bachilleres 9, Frontera Verde y el Proyecto Sembrando un Futuro Nuevo de laspuertasdepedagogia.com como una buena propuesta para implementar en su jardín de niños, de manera similar pero un poco diferente.

Bienvenidos sean todos los integrantes del colectivo y equipo Sembrando Vidas a Frontera Verde, muchas gracias por permitirse y permitirnos soñar juntos en todo el proceso de este proyecto. Esta revista no tiene con mas que agradecerles que con publicaciones evidenciarias que mostraran los resultados de su proyecto Sembrando Vidas. "Luz, vida, fuerza, voluntad y esperanza les da laspuertasdelapedgagogia.com".

Redactores de esta Bienvenida:

Mtra. Miriam Judith Venegas Carbajal

Mtro. Anibal Moreno Urquidi


Video de miriammaestria
VID20220313125307~6.mp4
sembrando sandia .mp4
VID-20220408-WA0039.mp4
InShot_20220418_022615742.mp4
VID-20220418-WA0003(1).mp4

Sembrando Un Futuro Nuevo y Mickos

Sembrando Un Futuro Nuevo se ha unido al Programa Mickos con la esperanza de poder iniciar desde el preescolar, a la niñez y a toda la comunidad en general, en los procesos de cultivo, cosecha, y uso de algunas variedades de hongos comestibles gourmette con ayuda de Mickos que ya tiene tres anios manejando y estudiando las cepas Blue Oyster, Pink Oyster, Golden Oyster, y Lackester Syberian, y ha decidido centrarse en esta ocacion en las Cepas Blue Oyster y Pink Oyster. Gracias a todos los integrantes de Mickos y Sembrando un Futuro Nuevo por su gran altruismo y promover este tipo de interacciones pedagogicas interculturales.

embasando
VID-20220418-WA0000.mp4
VID-20220418-WA0001.mp4